Bautismo

EL BAUTISMO

El Sacramento del Bautismo es el primer paso en la iniciación de la vida cristiana, con este acto se abre el acceso a otros sacramentos, a la relación con Dios y a la salvación para la vida eterna.

  • Ceremonia comunitaria: todos los sábados a las 13:00 hrs.
  • Ceremonia individual: cualquier sábado (de acuerdo con la disponibilidad de la Agenda Parroquial)

Requisitos para la Celebración del Sacramento del Bautismo:

Presentarse el papá o mamá en la oficina parroquial, mínimo 20 días antes de la fecha de la ceremonia, con la siguiente documentación (completa):

  • Acta de nacimiento del niño (a). (original y copia)
  • Identificación oficial de los Papás. (copia)
  • Documento de los Padrinos. **
  • Cubrir el estipendio correspondiente.

Los Padrinos:

 Deben ser CATOLICOS (bautizados y confirmados).

  1. Estar bien casados (por la Iglesia) o bien solteros (sin ningún compromiso), en razón del testimonio que deben dar como colaboradores en la educación cristiana de sus ahijados. Por lo tanto, personas que vivan en unión libre, casados solo por el civil o pareja de novios NO pueden ser padrinos.
  2. En el caso de que los padrinos estén casados por la iglesia el documento que deberán presentar será: copia de su acta de Matrimonio Religioso.
  3. Si es soltero (a): copia de su identificación oficial y copia de su constancia de Confirmación.

Es requisito indispensable que tanto papás como padrinos tomen su PLATICA PRE-BAUTISMAL. Puede tomarse en esta parroquia o en otra, trayendo a más tardar 8 días antes del bautismo el comprobante(firmado y sellado por el sacerdote responsable).