En la mañana de ayer, domingo 13 de julio, se celebró – con un gran ambiente festivo repleto por centenas de familias – la segunda edición de la carrera Pies en Camino, realizada por la Parroquia del Señor del Buen Despacho.
El evento deportivo y familiar forma parte de un programa muy completo de la fiesta patronal de la Iglesia del Buen Despacho, que se inició el 5 de julio, con la adoración nocturna, y se concluye el 21 de julio, con el cierre de las celebraciones, la cual contará con fuegos artificiales.
La carrera, que además de ser familiar también es pet friendly, reunió más de 700 corredores y caminadores que comparecieron al evento para disfrutar de una mañana de deporte y también para apoyar a los sacerdotes ancianos por medio de la fundación IGMA.
En la edición de este año, tuvimos la presencia de más de 700 participantes; sin embargo, todos los 900 kits disponibles para la carrera fueron vendidos. El evento tuvo la participación de familias con sus bebés en carriolas, niños y perritos. Además de la premiación masculina y femenina ya tradicional de los 3 mejores colocados, se premió aún al perrito que terminó la carrera con la mejor posición.
Para el sacerdote Alberto Orozco del Pino, uno de los creadores de la carrera, lo más importante de todo esto es seguir consolidando a la Parroquia Del Buen Despacho en un entorno de harmonía.
“Lo que de verdad nos importa es que las personas puedan estar con nosotros en familia, platicar su deporte y reunirse en un evento que, además de tener un propósito y una causa, nos acerca aún más del sentido de crear una comunidad cristiana al amparo del mensaje de Jesús”.
La carrera conectó a los participantes por diversos puntos, a través de las calles de la Colonia Del Valle a la Parroquia Del Buen Despacho y la Iglesia de Santa Mónica, como las calles Adolfo Prieto, Pilares, entre otras.
En esta segunda edición, la línea de salida de la carrera ocurrió en dos horarios diferentes. La primera, a las 7 a.m. para la carrera de 5km y la segunda, a las 7:15 horas para la caminata de 2.5 km.
Cabe mencionar, que se han sumado en esta noble causa varios patrocinadores locales, cuyas aportaciones serán canalizadas directamente a apoyar a los sacerdotes ancianos. En esta ocasión, los patrocinadores que participaron fueron: Bisquets de Obregón, HDI, Seguros, PFS Tech&Data Solutions, Little, Caesars El Peladito y las enchiladas el Regreso.
“Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos” (Mateo, 18:20).