COMUNIDADES

CASAS DE REUNIÓN

¿Qué son las casas de reunión?

En la Iglesia Católica, sabemos que estamos llamados por Dios para compartir nuestra Fe y vivirla en comunidad. Dios no nos creó para vivir en soledad, y muchas veces se nos hace presente a través de nuestros hermanos.

Sin embargo, nuestras responsabilidades, compromisos y muchas veces las distancias que necesitamos recorrer, ocupan la mayor parte de nuestro tiempo y nos alejamos no solamente de las personas que forman parte de nuestra comunidad, sino en ocasiones hasta de nuestra propia familia de sangre, y enfrentamos nuestras dificultades y también los éxitos “solos”, apenas tal vez, de la mano de las personas más cercanas.

Dios nos llama a formar comunidad, como la comunidad de los Apóstoles, que fundó Jesús, y de las primeras comunidades fundadas y acompañadas por los primeros cristianos.

Nuestro objetivo es que nuestra Parroquia del Señor del Buen Despacho, siga creciendo como una verdadera familia, una comunidad de comunidades.

Las casas de reunión son pequeñas comunidades en formación, en las que se comparten la fe y la vida, se ora por las necesidades de cada uno de sus miembros y se da gracias por la vida y las alegrías de cada uno, pero también de toda nuestra comunidad Parroquial, y después de ese camino de crecimiento espiritual, de conocimiento mutuo y estabilización, se reconozca el grupo, como una verdadera familia en la fe, conocida como pequeña comunidad.

Cada casa de reunión, al igual que cada pequeña comunidad se reúne un día a la semana, en la parroquia. Cada sesión tiene una duración de una hora y media, y las actividades que realizamos van orientadas a orar en comunidad, pero también a conocer mejor a Dios y nuestra fe católica, así como conocernos, compartiendo nuestra vida y nuestra fe.

Te invitamos a participar con nosotros.

Iniciamos una nueva casa de reunión el próximo miércoles 5 de julio de 8 a 9:30 pm en la parroquia.

No necesitas inscribirte, solamente asiste y acércate a nosotros.