Alguna vez ya te preguntaste: ¿Porque estás aquí? o ¿cual el sentido de la vida? Mucho más allá de la fe, de la religión o de la creencia que puedas tener, hay momentos de tu vida en que no tienes respuestas para muchos de los cuestionamientos que te haces y, por esto mismo, es tan difícil tomar cualquier dirección.

Fue pensando en todas estas indagaciones diarias – que muchos de nosotros tenemos – que la Parroquia del Buen Despacho ofrece el curso Alpha, un espacio para explorar la fe, el significado de la vida y sentir que uno no está solo. Ahí, se buscará compartir experiencias y reflexiones sobre cómo vivir la espiritualidad en un ambiente de apoyo y respeto.

Nuestro Padre y Vicario, Alberto Orozco del Pino, explica que uno de los principales objetivos del curso es incorporar a nuevas personas que quieran ser parte de la comunidad. “Recibimos muchas personas que nos han visitado desde la Semana Santa y queremos que se sientan parte de nuestra Parroquia”, afirma.

Las sesiones de Alpha se inician a partir del 19 de abril, de 20:30 a 22:00 horas, y ocurrirán durante 15 viernes seguidos. El curso está direccionado a creyentes y a no creyentes; es decir: todos está invitados a participar. Los temas son interactivos y los participantes tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la existencia de Dios, la importancia de la comunidad – principalmente por medio de la conversación y la escucha – y sobre el fortalecimiento de la fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *