Uno de los temas más recurrentes en el evangelio son las parábolas que hablan sobre la cura de Jesús hacía los enfermos en donde, por medio de ellas, el Señor concede su gracia y salvación a los más necesitados. Así también se da con la Unción de los Enfermos, un sacramento instituido por Cristo y promulgado a los fieles por el apóstol Santiago: 	

“¿Está alguno enfermo? Llama a los sacerdotes de la Iglesia, y orarán sobre él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor. La oración de fe salvará al enfermo y el Señor lo restaurará.” (Santiago 5:14-15). 

En nuestra Parroquia del Buen despacho, las misas con en el Sacramento de la Unción de los enfermos se realizan el tercer miércoles de cada mes, siempre a las 12h. En este miércoles, 17 de abril, día en que se celebra esta unción, nuestro padre Ricardo Mangaña, reafirma la importancia de esta celebración. 

“Para mí como sacerdote la importancia del Sacramento de la Unción de los enfermos es que a través de este signo nuestro Señor Jesús muestra su amor y misericordia a los que sufren a causa de la enfermedad, para confortarlos y si es su voluntad que recobren la salud de su cuerpo y de su alma”, afirma.

Actualmente el sacramento se puede administrar más de una vez, siempre que se trate de una enfermedad grave. La esencia del sacramento consiste en ungir la frente y las manos del enfermo, precedida de la imposición de manos y acompañada de una oración litúrgica realizada por el sacerdote u obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.

Servicio:

Sacramento de la Unción de los Enfermos
Parroquia del Buen Despacho 
Miércoles, 17 de abril
Hora: 12:00


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *